Aumentan los gatos abandonados en Medellín

Continúan los programas educativos organizados por el CED de la Universidad Uniminuto y Defenzoores, actualmente el grupo de estudiantes de la práctica en Responsabilidad Social de esta universidad está en la etapa de formación y planeación de las charlas que se ofrecerán a la comunidad y del sondeo estadístico sobre temas de la relación Humano-Animal que normalmente se realiza dentro de la práctica.

En el primer semestre del 2021 se realizaron las charlas “Comprende mejor a tu perro”, “Vecina Zarigüeya, fauna silvestre en la ciudad” y “¿Cómo hacer feliz a tu gato?”, todas disponibles en la página web de Defenzoores.

También se realizó el sondeo estadístico que pretende aproximarse a los porcentajes de adopción y compra de animales de compañía, entre otros temas, y ofrecer un comparativo entre la situación del año 2019 y el 2021 en Medellín, los resultados mostraron, por ejemplo, que el porcentaje de animales esterilizados en el presente año frente al 2019 ha caído en 4 puntos, de seguir esa tendencia la ciudad tendría una proliferación de animales abandonados. Tal vez esta es la causa del aumento en el número de gatos y gatas embarazadas abandonadas en colonias que ya se habían controlado, como lo expone este post que hace unas semanas fue publicado en Facebook sobre el aumento de animales abandonados en la ciudad.

Este es el comparativo de los sondeos realizados en 2019 y 2021 entre 570 personas cada uno, mayores de edad, habitantes de Medellín. El primer sondeo se realizó en el mes de julio de 2019 y el más reciente en mayo de 2021. Los resultados están presentados en porcentajes, y pretenden aportar una luz sobre las tendencias de la tenencia de animales de compañía en la ciudad durante este periodo.

Por este medio y a través de redes sociales, Defenzoores y Unimimuto estarán invitando a las conferencias que se ofrecerán en los meses de octubre y noviembre.

Inicio

Deja una respuesta