Defenzoor del Año 2013.
Bogotá es ahora la cuarta Capital Iberomaericana libre de corridas de toros. Gracias a la firme posición de su alcalde, Gustavo Petro, esta ciudad convirtió la plaza de toros, propiedad de la Alcaldía Municipal, en un verdadero escenario público donde la comunidad podrá disfrutar de una gran variedad de eventos en un marco de respeto por la vida y los animales.
Entre los ocho países que aún permiten espectáculos basados en la tortura y la muerte, sólo ciudades como Barcelona, Quito y Bogotá han superado este lastre cultural. En Colombia donde el marco constitucional ordena a los alcaldes condicionar estos espectáculos de tortura, sólo el alcalde Petro ha tenido la sensibilidad y el valor de dar este paso a la civilidad y la modernización de la ciudad.
En el ámbito internacional, el proceso que llevó a Bogotá a convertirse en una ciudad libre de corridas de toros ha sido muy aplaudido; decenas de entidades defensoras de animales en Colombia y el mundo han coincidido en que el alcalde Petro es el Defenzoor del Año 2013.
La noticia fue una de las más importantes de la semana en Colombia, tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales. A último momento, el alcalde Petro delegó su participación en el evento a la secretaria de cultura, recreación y Deporte, la dra. Clarisa Ruíz Correal, quien ha sido el enlace entre el grupo taurino y la Alcaldía a lo largo de este proceso que felizmente derivó en el condicionamiento de alquilar la Plaza de Toros, propiedad de la comunidad, solo para espectáculos donde no se torturen ni maten animales.
Este homenaje se realizó gracias al apoyo de WSPA, Universidad de Antioquia, Fundación Franz Weber, Cas International, Guías Verdes y Juan de Leon Management.
En la foto: Mauricio Gómez, Director de Defenzoores, Clarisa Ruiz Correal, Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, Natalia Parra, Dir P Alto.


En la localidad de Kennedy, el «Toro Toribio» expresa su gratitud al Alcalde Gustavo Petro por las políticas de protección animal #Defenzoor
Reseñas