Medellín olvidó a sus animales

Compartimos esta preocupante nota del Diputado antioqueño Álvaro Múnera sobre el olvido del tema animal en Medellín

Me contaron que desde hace rato se acabó el programa educativo que tenía el CBA LA PERLA.

También que ya no hay jornadas de instalación de Microchip en los barrios de la ciudad de Medellín.

Tampoco han vuelto a hacer esterilizaciones masivas para dar cumplimiento al acuerdo 53 de 2013 que religiosamente hacia las jornadas en todos los barrios de la ciudad cada año.

También le dieron muerte de quinta al maravilloso acuerdo municipal 41 de 2017 que hizo de Medellín la primera ciudad en el mundo con intervenciones asistidas con animales como política pública.

Comparado con el presupuesto que les dejamos para los programas en el año 2019 de 11,000 millones de pesos para ser ejecutados en 2020, ya esta nueva administración municipal sólo aprobó 8900 millones para este año.

Además de un plan de desarrollo por los animales con todos los indicadores a la baja.

Tampoco esta administración cumplió con la propuesta de su programa de gobierno sobre el emprenderismo veterinario en los barrios para llevar atención veterinaria y tratamientos gratuitos a los animales de los hogares de estratos 1,2 y 3.

Es una lástima que la ley no me permita desde la Asamblea Departamental citar a los funcionarios de Medellín para que respondan por los programas que hicieron de nuestra ciudad ejemplo de protección animal a nivel nacional y que están dejando morir.

DIFUNDE.

Post en Facebook

Deja una respuesta