Hogar Juvenil Campesino Municipio de Jardín

Dentro de la misión social de Uniminuto, seccional Bello, siempre ha estado presente el respeto por los animales dentro de la Práctica Social de sus estudiantes. Esta actividad parte de la formación integral y busca fortalecer el proyecto de vida de quienes conforman la comunidad educativa. Estudiantes y docentes proponen temáticas a desarrollar, los proyectos a ejecutar y los objetivos a alcanzar en los diferentes ámbitos de la práctica.  Para ello, se ha creado la necesidad de dar continuidad a proyectos referidos a la educación y la sensibilización en materia del respeto por los animales que ya se vienen desarrollando con éxito.

 

Esta corporación universitaria y Defenzoores firmaron en 2014 un acuerdo de cooperación para que los estudiantes del voluntariado y de la práctica en responsabilidad social de esta universidad sirvan a la comunidad a través de los programas educativos que Defenzoores adelanta y apoyen, entonces, diversos proyectos de investigación alrededor del tema.

En el segundo semestre de 2016, por ejemplo, se adelantó una campaña de sensibilización en el municipio de Jardín.  Allí estuvieron los estudiantes de la práctica, quienes implementaron el proyecto Adóptame, ganarás un amigo, y ofrecieron un seminario de bienestar animal a los niños y jóvenes del Hogar Juvenil Campesino del Municipio, quienes como parte de dichas actividades, elaboraron un volante asociado a la responsabilidad que debe tener quien opte por un animal de compañía. Un elemento que sirvió como material de apoyo para salir a las calles de Jardín a sensibilizar a la comunidad.

Se realizó, además, con el apoyo del grupo de practicantes, una investigación social en Medellín sobre las “causas que motivan la compra o la adopción de animales de familia en la ciudad”, que servirá de insumo para orientar aquellas iniciativas públicas y privadas en favor de los animales.

Inicio

  • Recibe nuestro boletín mensual  escribiendo a contacto@defenzoores.co