pedregal

En la foto: 

Algunos de los integrantes del grupo de niños y jóvenes sensibilizados en el barrio Pedregal, en el día de su graduación del Semillero de Bienestar Animal.

 

En marzo y abril, Defenzoores continuó su programa de Semilleros referidos al Bienestar Animal y empezó a implementar los Video Foros para propiciar conversatorios alrededor del tema animal en diferentes comunidades.

Durante cinco fines de semana, Defenzoores, con el apoyo de la Corporación Estamos con Voz y la Acción Comunal del barrio El Pedregal, en Medellín, formó a 33 niños de este sector en el tema del Bienestar Animal. Además, se trabajó e instruyó a un grupo de jóvenes estudiantes de carreras afines al medio ambiente que prestaron su servicio de apoyo permanente al Semillero, los nuevos gestores del tema del cuidado animal en sus barrios.

En la Biblioteca La Floresta, del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, Defenzoores comenzó sus jornadas de video foros en torno a la sensibilización de diferentes grupos de la comunidad, en temas específicos como el cuidado de los animales y su protección. A diferencia de los semilleros infantiles y juveniles, esta actividad también estuvo dirigida a personas adultas. Su duración fue de noventa minutos aproximadamente, tiempo durante el cual se generó una conversación con la comunidad sobre el respeto y la protección de los animales.  Algunos de los videos exhibidos son producciones propias de Defenzoores y están disponibles en nuestro sitio web para ser difundidos de manera libre.

INICIO