Felicidad en 4 patas: 10 años de la Política Pública de Bienestar Animal en Medellín

 

El 28 de septiembre se llevó a cabo el Foro Felicidad en 4 patas: 10 años de la Política Pública de Bienestar Animal en Medellín, casi 300 personas se reunieron alrededor del tema, demostrando una vez más  la importancia que se le da a los animales en Medellín y el Área Metropolitana. Fue fundamental el empeño del Concejo de Medellín para la realización de esta jornada a través de su programa Aula Abierta, que contó con el  apoyo de  CoPPA (Coordinadora de Profesionales por la Prevención de  Abusos), la Fundación Franz Weber y Defenzoores.

El Foro lo abrió el Vicepresidente del Concejo, Dr. John Jaime Moncada con unas palabras que dieron cuenta del interés por los animales que ha tenido la Corporación desde hace más de 10 años, le siguieron las ponencias de los Concejales Ramón Emilio Acevedo y Álvaro Múnera. Más tarde fue el turno para Ruth Toledano (Periodista, activista en defensa de los derechos de los animales y poeta española. Creadora y editora del blog antiespecista El caballo de Nietzsche, en eldiario.es.  También creadora e impulsora de “Capital Animal”, proyecto de arte, cultura y animalismo, cuya primera edición tuvo lugar en Madrid en 2016 y Valencia 2017). Luego intervino Conny Duarte (Licenciada en Derecho, especializada en Política y Gestión Medioambiental y Derecho Animal. Miembro de CoPPA. Coautora del primer estudio en Europa sobre el síndrome de Noé) y cerró el evento Catalina Mejía (Médica veterinaria y Magister en Etología)

A continuación están  los videos que se presentaron en el evento y el Foro completo en el último video.




El 29 de septiembre se realizó un conversatorio con las invitadas Internacionales, Ruth Toledano y Conny Duarte en el Parque de la Vida de la Alcaldía de Medellín, coordinado por el Programa Viernes U de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, las invitadas pudieron en este espacio tener un dialogo más cercano con los asistentes.

Inicio

  • Recibe nuestro boletín mensual  escribiendo a contacto@defenzoores.co