El Defenzoor del Año 2019

En la mañana del 6 de septiembre se celebró la decimoquinta edición del homenaje al Defenzoor del Año en el Aula Múltiple del Edificio San Ignacio de la Universidad de Antioquia.

En la mesa principal estuvieron: Marius Kolff, director de CAS International (Holanda), Mauricio Gómez, director Defenzoores, Ramón Acevedo, Concejal de Medellín, John Jairo Arboleda, Rector Universidad de Antioquia, Sergio Orozco, Secretario del Medio Ambiente de Medellín y el Director del Área Metropolitana, Dr. Eugenio Prieto Soto. Aunque el Alcalde de Medellín no pudo asistir al evento, recibió el galardón horas más tarde en una reunión especial. También estuvo en el evento el Concejal de Medellín Álvaro Múnera como invitado especial.

El público asistente estuvo conformado por personas reconocidas en la ciudad en el ámbito de la defensa de los animales y por amigos de los homenajeados. Desde el Ayuntamiento de Barcelona, el Concejal Jordi Martí Galbis, envió un saludo especial a la ciudad de Medellín y a los homenajeados, recordando también que en el año 2014, la ciudad de Barcelona recibió el Defenzoor del Año.

La decisión de entregar los galardones a los mandatarios regionales estuvo basada en el desarrollo logrado en Medellín y los municipios vecinos en el desarrollo de programas de bienestar animal,

Al Alcalde de Medellín, Dr. Federico Gutiérrez Zuluaga, por desincentivar las corridas de toros en la ciudad, que dio como resultado el fin de las temporadas taurinas en Medellín. Además, por todos los programas de bienestar animal que tuvieron continuidad, manteniendo a Medellín como ejemplo latinoamericano en protección animal.

Y al Director del Área Metropolitana, Dr. Eugenio Prieto Soto, quien amplió algunos de los programas más importantes de protección animal de Medellín a los 10 municipios del Área Metropolitana; gracias a estos, por ejemplo, decenas de miles de animales han sido esterilizados y los vehículos de tracción animal reemplazados por motocarros, en los municipios que aún padecían esta situación, lo que también elevó el nivel de vida de las familias que dependían de la actividad.

El Homenaje contó en esta ocasión con el apoyo de la Universidad de Antioquia y CAS International

Inicio

Deja un comentario