El Defenzoor del Año 2017

En esta treceava edición del Homenaje se hizo entrega del  “Cinocéfalo”, una escultura   creada exclusivamente para el evento y que simboliza el encuentro  positivo y colaborativo entre los humanos y otros animales.

En esta ocasión el homenaje fue para la ex magistrada de la Corte Constitucional María Victoria Calle y el ex magistrado Jorge Iván Palacio (quien por complicaciones de salud de último momento no pudo viajar a Medellín), quienes aportaron y definieron con su posición a favor de los animales, que los espectáculos donde se torturan y matan animales estén a punto de desaparecer en Colombia.

La entrega del Defenzoor del Año estuvo precedida por un interesante conversatorio sobre la Sentencia de la Corte que los ex magistrados votaron a favor de los animales, donde los asistentes pudieron escuchar la ponencia de éstos y expresar sus inquietudes, que fueron aclaradas por la Dra. María Victoria Calle; un formato nuevo para el Defenzoor del Año que resultó bastante didáctico y enriquecedor.  (Leer más)

Agradecemos a todos los asistentes al homenaje al Defenzoor del Año, a CAS Internacional, a Long Haul Trekkers y al Concejo de Medellín por el apoyo para la realización del evento.

En la foto: La periodista Katerine Granados, Ana Beatriz Gómez Restrepo, líder de educación y cultura del Parque de la Vida, Francisco Alejandro Cano, Coordinador Cultural de la Universidad de Antioquia, la ex Magistrada de la Corte Constitucional y galardonada con el Defenzoor del Año, Dra. María Victoria Calle, Leonor Gaviria, Secretaria del Concejo de Medellín, el Concejal Álvaro Múnera y Mauricio Gómez, director de Defenzoores.

Inicio