auditorio

El pasado 6 de febrero, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia de Medellín (Colombia), tuvo lugar la Conferencia “Educación para la paz y promoción de la compasión hacia humanos y animales”.
La conferencia estuvo motivada por la visita a Colombia de la Dra. Carolina Castaño, del Consejo Asesor de CoPPA, PhD. Docente e investigadora en el ámbito de la violencia en niños y niñas en la Facultad de Educación de la Australian Catholic University. La Dra. Castaño participó con una excelente presentación sobre el papel de la educación para fomentar actitudes pro-sociales, la no-discriminación y la disminución de conductas agresivas en niños y adolescentes.
Asimismo, el Dr. Santiago Henao Villegas, Asesor de Ética en Proyectos de Interacción Humano-Animal para CoPPA, intervino en el evento mediante una interesantísima presentación. Además se contó con las magníficas ponencias de la Dra. Luz E. Henao y de Mauricio Gómez, profesores del Programa Socio Jurídico de Protección a los Animales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.
La cita, que obtuvo un gran reconocimiento por parte de los asistentes por el interesante contenido de las ponencias y por su rigor científico, estuvo organizada por la Universidad de Antioquia, Defenzoores y CoPPA.
Desde CoPPA queremos agradecer a los ponentes, asistentes y resto de organizadores que este encuentro haya sido posible, e instamos a todas las partes a seguir trabajando en esta línea para continuar contribuyendo a la protección de los más vulnerables.

feb 6

Tomado de CoPPA.org

Organizaron:
Universidad de Antioquia
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Defenzoores,
CoPPA.

Inicio

Recibe el boletín mensual de Defenzoores escribiendo a contacto@defenzoores.co