oct-4

 

El 4 de octubre, día mundial de los animales, se celebró en Medellín con un evento académico organizado por la Personería de Medellín, gracias al apoyo de la Facultad de derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia y Defenzoores. “Seres Sintientes Protegidos por la Ley” fue el nombre de esta jornada a la que asistieron 230 personas de Medellín, el Àrea Metropolitana y otros municipios cercanos.

El Personero Municipal, Guillermo Durán Uribe, manifestó que todavía existe mucha ignorancia sobre la materia y esto trae como consecuencia el incremento de actos en contra de la integridad de los animales domésticos y de la fauna silvestre; y reiteró que esta agencia del Ministerio Público continuará trabajando incasablemente por la protección de los derechos de las personas y los animales.

El evento contó con la participación y la ponencia del representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán y del Gerente de campañas Word Animal Protection, Oficina Regional para América y el Caribe, Ricardo Mora Quintero.

También, se realizaron dos conversatorios: uno enfocado en la Política Pública de Bienestar Animal en la ciudad de Medellín, con los Concejales Ramón Emilio Acevedo Carmona, Álvaro Múnera Builes y una representante de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio y el Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto.

El otro conversatorio estuvo orientado a la aplicación de la Ley 1774 del 2016, coordinado por la Directora del Programa socio jurídico de Protección Jurídica a los animales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, Luz Elena Henao Isaza; y estuvo integrado por el ex congresista, Juan Carlos Lozada Vargas; el Abogado de la Inspección Ambiental de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, Alejandro Gaviria Henao; y por el Veterinario de dicha entidad, Julio Aguirre Ramírez. El evento contó con Catalina Robayo como maestra de ceremonias.

personaton

Defenzoores acompañó igualmente a La Personería de Medellín el 13 de octubre en la “Personatón”, realizada en la parte alta de la comuna 3, sector Manrique, UVA La Armonía; esta actividad buscaba acercar los servicios de la Alcaldía a los barrios alejados de la ciudad, incluyendo la atención a los animales domésticos desde los  programas oficiales y desde iniciativas como el Programa de Protección Jurídica a los Animales que, ofrece capacitación y asesoría a la comunidad muy bien recibida a la fecha.

Inicio

  • Recibe nuestro boletín mensual  escribiendo a contacto@defenzoores.co