¿Cómo esta Antioquia con los animales?

El desarrollo de las políticas públicas de Bienestar Animal en Medellín ha sido ejemplar y varios de sus programas se han implementado en los municipios vecinos gracias al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con excepción de algunos municipios, el resto de Antioquia está en mora de empezar a implementar programas similares a los de la región central del departamento.

Ahora Antioquia tiene un Diputado Animalista con gran trayectoria en el tema y le esperan grandes retos. Defenzoores con el apoyo del CED de la Universidad Uniminuto se dió a la tarea de salir a preguntar a las personas sensibles al tema, tanto del área metropolitana, como de algunos municipios de Antioquia, sobre su percepción sobre temas y programas de protección animal, para de esta forma poder tener un panorama comparativo entre el estado del bienestar animal en Medellín y el área metropolitana, y poblaciones antioqueñas por fuera de esta jurisdicción.

El sondeo abarcó 1436 encuestados, todos con al menos un animal de compañía, 919 en el Valle de Aburrá: Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín, y Sabaneta. Y 517 personas en municipios fuera del Área Metropolitana:  El Peñol, Guarne, Rionegro, San Luis, San Rafael, Santa Rosa de Osos, Segovia y Yarumal.

Inicio

*Recibe nuestro boletín mensual escribiendo a boletin@defenzoores.co

Deja un comentario