Animales sin hogar en la cuarentena

La actual crisis mundial por la pandemia Corvid-19 ha mostrado lo mejor y lo peor de los seres humanos, uno de los grupos sociales que ha dado ejemplo de empatía, trabajo voluntario, entrega, y que ha mostrado lo mejor del ser humano, es el gremio animalista de Antioquia (departamento de Colombia), coordinando esfuerzos en diferentes municipios para ayudar a perros y gatos sin hogar durante esta cuarentena.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, primer mandatario en Colombia en decretar cuarentena en su respectivo territorio para evitar contagio, fue muy claro en las excepciones, y una de ellas fue salir a prestar ayuda, a tenderle la mano a los animales callejeros, y así fue como cientos de defensores de animales en los municipios antioqueños no han parado de brindar la ayuda necesaria a estos animales sin hogar durante estos tiempos tan difíciles.

Llena de esperanza y alegría ver como una comunidad a través de sus defensores de animales, gobernantes y autoridades presta ayuda a los animales, que ocupan un espacio importante dentro del desarrollo político y social del departamento.

A través de la página Facebook del Diputado Antioqueño Álvaro Múnera se ha podido seguir la labor de estas personas en diferentes municipios. Gracias inmensas a todos los defensores de animales que adelantan esta hermosa labor, a las autoridades locales y departamentales por dejar en alto a Antioquia en este capítulo difícil de la historia mundial.

*Recibe nuestro boletín mensual escribiendo a boletin@defenzoores.co

(Fotos tomadas de la página Facebook del Diputado Álvaro Múnera)

Inicio

Deja un comentario