Actividades 6 de diciembre

 

El Defenzoor del Año 2017 quiere reconocer las posiciones claramente antitaurinas y a favor de los animales de algunos magistrados de la Corte Constitucional y ha seleccionado al ex magistrado más representativo en este tema.

En esta ocasión se entregarán  dos galardones, uno  a la ex magistrada de la Corte Constitucional María Victoria Calle y otro al ex magistrado Jorge Iván Palacio, quienes aportaron y definieron con su posición a favor de los animales, que los espectáculos donde se torturan y matan animales, en especial la tauromaquia, estén a punto de desaparecer en Colombia.

“hicieron posible con su voto (4 a favor de la tauromaquia y 5 en contra) que las corridas de toros en Colombia puedan desaparecer para el 2019. “Sí el Congreso en estos dos años no regula este tema, erradicando el nivel de sufrimiento del animal, todas estas actividades quedarían entonces criminalizadas de forma general.” “la decisión del alto tribunal prácticamente acaba con la tauromaquia tradicional””.

“En los casos de los magistrados María Victoria Calle, Jorge Iván Palacio, Luis Ernesto Vargas y Luis Gabriel Mendoza, sus posturas están al lado de la aplicación de la protección animal más amplia, teniendo en cuenta que los seres humanos podemos y debemos asumir la defensa de las especies animales.”

Esperamos contar con la presencia de todos los defensores de animales en el Foro donde están como invitados los dos ex magistrados de la Corte Constitucional y por supuesto a que nos acompañen en el Homenaje y entrega de los galardones al Defenzoor del Año.

 

Reseñas de prensa sobre los ex magistrados: El Nuevo Siglo

Revista Semana

Inicio